Durante los últimos cinco (5) años, he estado trabajando en varias agencias de viajes y organizaciones privadas de turismo. A veces visualizaba como era mi vida en el pasado y como disfrutaba de esos días en los que era un turista y conocía el mundo con mis familiares y/o amigos al inicio de las temporadas vacacionales.
Pero ahora, todo ha cambiado. De ser un viajero, ahora me encargo de conseguir y preparar destinos para que los demás viajen. Elaboro paquetes turísticos hacia lugares que tengo tan cerca pero a la vez tan lejos, como si la posibilidad de presenciar estas maravillas estén sujetas a un futuro muy lejano y mi vida se redujera a un ámbito rutinario. QUE DESPERDICIO DE TIEMPO!!!
Cuando uno ve el Sol en su punto mas alto, uno dice “debería estar afuera y conocer los destinos que me rodean”. Espor eso que tomé la iniciativa de abandonar mi aislamiento y emprender un viaje, junto con otros compañeros, donde nuestra única responsabilidad fuera relajarnos y divertirnos.
Esta aventura debía incluir un destino especial, uno que todos desearamos visitar, que hayamos recomendado a nuestros clientes y nos decidimos por el Parque Nacional Ranthambore (ubicado en el estado de Rajasthan) cuya atracción principal son los safaris en nueve (9) zonas donde se observan distintos animales en su hábitat natural y el más popular es el Tigre de Bengala. Las primeras cinco (5) se ubican dentro de las instalaciones mientras que las otras cuatro (4) son nuevas zonas ubicadas en las afueras de la misma donde un solo safari no cubre todos los destinos anteriores. Este tour consta del siguiente itinerario:
Día 1: para alcanzar este destino, tuvimos que tomar un tren desde Delhi hasta la estación de Sawai Madhopur (ubicada a 10 km del parque) para luego ser transferidos al hotel por la empresa turística que contratamos para este tour. Después de registrarnos en el alojamiento y tomar un pequeño descanso, nos preparamos para ir a Ranthambore con una vistimenta cómoda, nuestras cámaras totalmente cargadas y varias emociones juntas que lo único que se nos ocurrió decir fue QUE COMIENCE LA AVENTURA!!
El primer safari comenzó alrededor de las 3 pm cuando nos trasladábamos, hacia una de las zonas del parque, en una mini camiometa Tata Canter y otra siguiéndonos por detrás en caso de la presencia imprevista de un tigre. Los guias nos informan de la aparición, de este felino, cuando animales (como el mono y el reno) realizan varios sonidos cuando ven que éste se acerca a nosotros. Al mirarlo, a tan corta distancia, se nos erizó la piel y sentimos tantas emociones juntas que teníamos el cuerpo entumecido pero tuvimos que vencer el miedo para tener un recuerdo inolvidable, de esta majestuosa criatura, expresada en varias fotos y, a la final, tomamos un respiro y nos dijimos FUE UNA INCREÍBLE EXPERIENCIA !!
Día 2: Explorando y Aprendiendo en Ranthambore
Luego de cumplir la prioridad de tomarles fotos a los tigres y demás animales, exploramos otro destino turístico denominado el Fuerte Ranthambore cuya definición se puede reforzar al dividir esta palabra en tres (3) partes donde Ran significa campo de batalla, tham colinas y bore lago. Estos destinos fueron alcanzados al explorar la vista de las mismas en la cúspide este fuerte donde, además de ver estas atracciones conectadas, se pueden observar distintas aves como las águilas y los buitres e incluso se pueden tomar fotos de las mismas.
Cuando cruzamos las puertas de salida, se nos produjo una nostalgia al mirar las fotos del viaje y mientras esperábamos el tren de regreso a Delhi, las veíamos nuevamente y nos dimos cuenta que vivimos una experiencia diferente que nos dijimos VOLVEREMOS PRONTO !!
Si eres aventurero y te gusta el contacto con la naturaleza, no dudes en contactarnos a través de GeTS Holidays para conocer este destino y vivas una experiencia inolvidable.